Luis Ángel Jiménez Huerta, director de Educación Básica de la entidad, dijo que es urgente transformar los modelos educativos o adecuarlos a las capacidades y características, de manera que haya una mejor comprensión de las materias como matemáticas, física, química y otras que requieren comprensión y razonamiento. Agregó que para promover un mejor aprovechamiento, desde hace más de tres años, han aplicado modificaciones a los modelos educativos, para lo que fue necesario capacitar a los docentes. “El objetivo es explotar la capacidad de cada uno de los niños, es decir, que no sólo aprendan a leer, sino comprendan la lectura y que con ello, fomentemos un nivel académico importante”.
Mencionó que la intención es que los jóvenes egresen de la secundaria con la mejor capacitación, para que puedan resolver si seguirán con estudios hasta la licenciatura o prefieren una carrera técnica, pero también en ese punto, es con base en la vocación que tiene el lugar donde viven, el municipio”. Puntualizó al señalar que estos cambios, son incluidos en la Reforma educativa, en la que participan no sólo los docentes del estado, sino los federalizados y las secretarías de educación, como sus sindicatos están obligados a promover un cambio en este sentido”.
Comentario: es necesario que día a día nos preocupemos por mejorar la educación de nuestro país y estado, pero sobre todo cambiar las estrategias para obtener cada ves mejores resultados de calidad educativa. Uno de los objetivos de la educación es preparar a los niños para la vida es decir que logren el desarrollo de habilidades y conocimientos que le ayudarán en su futuro, así que es primordial enseñarles con calidad y no en cantidad.
Referencia: “Urge Transformar Modelos Educativos: Jiménez Huerta". Recuperado de http://diarioportal.com/2010/12/06/urge-transformar-modelos-educativos-jimenez-huerta/ el 6 de diciembre del 2010.
si en verdad se quiere que se imparta una educación de calidad va a ser necesario que se reformen los modelos y los planes, pues de ser asi se podria combatir los problemas por los que la educación no es impartida con la calidad requerida.
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