Altamira.- Sin escuela se quedaron 239 estudiantes de educación básica de los sectores Hacienda y Los Prados debido a que no obtuvieron un lugar en planteles educativos.
Esta situación provocó que las madres de familia se manifestaran en la plaza principal de Altamira y acusaran al municipio de no hacer el cambio del uso de suelo para la edificación de una escuela que ya estaba aprobada por la Secretaría de Educación.
El director de Educación en el municipio de Altamira, Paulino Lara Cornejo dijo que el encargado de realizar dicho trámite era el jefe de la Oficina Regional de Educación, José Luis Rivas Argaez y no el municipio.
Rivas Argaez se retiró del sitio al observar la presencia de las madres de familia.
Comentario:
Este es un caso mas de tantos en que el gobierno no ha puesto interés pues le interesa más invertir en lo industrial, infraestructura y no se preocupa por observar y actuar en cuales son las necesidades de las instituciones educativas y los alumnos que quieren estudiar pero por falta de un plantel no han podido lograr su objetivo. Es necesario que el gobierno tenga su mirada puesta en la educación para proporcionar todo lo que se requiera, ahora mi pregunta es: ¿Realmente le interesa la educación al gobierno?
Referencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario