En lo que va del año mil 375 mujeres y hombres mayores de 15 años, han logrado la certificación de primaria o secundaria en los Centro de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje (CASSA).
En coordinación con el Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Dirección General de Educación, se conjuntaron esfuerzos para abatir el índice de rezago educativo en la población irapuatense.
El titular de la Dirección General de Educación, José Martín López Ramírez, informó que mil 687 mayores de 15 años, se encuentran inscritos y con la ayuda de un asesor educativo que funge como tutor de los jóvenes y adultos inscritos en educación básica, el próximo mes recibirán la certificación en primaria o secundaria, rebasando la meta de la Administración Municipal en alfabetizar a dos mil irapuatenses en el año.
Comentario: contar con el nivel de educación básica es importante hoy en día porque los conocimientos aprendidos en dicho nivel son de gran ayuda para el futuro de las personas y este caso son personas que no han terminado sus estudios básicos en la edad correspondiente pero se están esforzando por hacerlo y eso representa que quieren un mejor futuro para ellos. “El estudio marca la diferencia para las oportunidades en la vida”.
Referencia: “Terminan adultos mayores educación básica”,
Cony Correa López. Recuperado en http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=441525 el 27 de noviembre del 2010.
Que buena noticia saber que cada vez son más los programas que se suman a la alfabetización de las personas mayores.
ResponderEliminarTodas aquellas personas que cuenten con una edad de 18 años o más deben tener su educación básica terminada, por desgracia muchas veces la falta de oportunidades económicas lo impide; por dicho motivo se deben presetar proyectos de instituciones educativas que den los servicios necesarios para alfabetizar a éstas personas.