El centro de educación para personas adultas- CEPA- abrirá sus puertas para comenzar el curso 2010-2011. Cerca de 1000 alumnos se han matriculado para cursar desde literatura, historia del arte, hasta informática, español, inglés o educación básica. La apertura oficial tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en un acto realizado en la sala polivalente del Auditorio Joaquín Rodrigo. Las actividades del curso se realizarán en aulas habilitadas al efecto en la Concejalía de Educación.
El CEPA de Las Rozas nació en 1983 con el objetivo de alfabetizar y preparar a personas adultas para la prueba de Graduado Escolar. Desde entonces ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades y demanda de la ciudadanía y a los cambios de planes educativos. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas, pretende ofrecer formación continua a quienes han terminado su edad escolar. Los alumnos que siguen los estudios programados en el CEPA de Las Rozas reciben al final el título, diploma o documento acreditativo correspondiente.
Referencia: recuperado de http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/122645/572/ el 10 de octubre del 2010.
Comentario: tal ves esta noticia no hable precisamente de la educación básica en cuanto a los adolescentes sino que nos comenta acerca de las personas adultas que han terminado su educación básica no dentro de la edad común en que todos terminamos ésta enseñanza, pero es un claro ejemplo para que todos comprendan que la educación preescolar, primaria y secundaria por algo son básicas pues es de suma importancia que tengamos presentes cada uno de los conocimientos que adquirimos en estos niveles educativos ya que nos serán de gran utilidad en un futuro. México debería fomentar esta enseñanza en los adultos que por diversas razones no terminaron sus estudios pero que aun están a tiempo de hacerlo.
Es realmente valioso que se preocupen por la educación de los adultos, así tratar de disminuir el analfabetismo. La labor que está desempeñando la CEPA es buena al cubrir no simplemente la educacion basica de los adultos sino que tambien se les da la oportunidad de graduarce en la educacion superior.
ResponderEliminarCorrectamente bien dicho, gracias a estas modalidades en las que se nos presenta la educación en la actualidad es como mucha gente en edad no escolar está cursando cada nivel de preparación que por algún motivo no cursó o no culminó, esta modalidad para alumnos mayores me parece un aporte más para remediar las necesidades de educación y más que nada para erradicar rezago educativo que enfrenta nuestro país.
ResponderEliminar